Geometría Sagrada


      Es el conjunto de conocimientos, hipótesis y tradiciones usadas en la planificación y construcción de estructuras religiosas como catedrales, templos, mezquitas, monumentos religiosos, tabernáculos; así como en espacios de culto y de arte sacro.
   
En todas esas actividades es frecuente la atribución de significados simbólicos y sagrados a ciertas relaciones y formas geométricas....vinculadas con manifestaciones de la naturaleza.


















Estas formas geométricas determinadas están presentes en la naturaleza, como expresión del ciclo vital que nos une a todos los eres vivos.



 












Desde la metafísica el símbolo mças representativo es el cubo de Metatrón, porque contiene la réplica tridimensional de cuagtro de los cinco sólicos platónicos a los que Pitágoras llamaba sólidos perfectos. 


En las Escuelas esotéricas de Egipto, a estas cinco formas, mas la esfera se le consideraban representación de los cinco elementos primordiales de la vida: tierra, fuego, aire, agua y éter.






Hay otras manifestaciones que nos recuerdan la red sutil 


energética que nos une a todos en el ciclo de la vida.




Añadir leyenda









Hay colgantes, anillos, pendientes, pulsera, láminas, postales.... con todos estos motivos sagrados que nos recuerdan la esencia de la vida elevando asi, nuestra energía mental.







No hay comentarios:

Publicar un comentario