martes, 29 de mayo de 2018

SARIS, VESTIDOS CON HISTORIA



SARIS, VESTIDOS CON MUCHA HISTORIA


Resultado de imagen de saris india tradición


Los saris son vestidos con mas de 5.000 años de antigüedad. Es una colorida vestimenta femenina que ha prevalecido durante miles de años en el subcontinente indio. Se trata de una larga tela, que va desde los cuatro hasta los sies metros de longitud, que se ajusta al cuerpo según sus diferentes usos y estilos. La forma más común de ponerse un sari es envolverlo a la cintura por uno de los extremos, mientras que el otro borde se pliega y se deja caer por encima del hombro, parte del talle queda al descubierto.












Aunque las mujeres indias actuales optaron hace tiempo por el estilo "punjabi" (pantalón con túnica larga), el sari sigue siendo el vestido nacional por excelencia, utilizado a diario o para cualquier ceremonia especial ( boda, recepciones, fiestas...)






El sari, es una prenda muy femenina, ya era utilizado por las diosas, y se ha convertido en una seña de identidad que comparten millones de mujeres en India. Desde estrellas de cine, mujeres empresarias hasta llegar a las zonas rurales mas desfavorecidas, todas lo llevan. No basta con saber colocarlo, debemos saber desenvolvernos con él en cualquiera de las situaciones cotidianas que se nos presenta... En India, puedes ver una mujer vestida con el sari en el ejercito, en un hospital, en cualquier oficina, vendiendo por la calle o trabajando en el campo.












La India no seria la India sin la elegancia y el colorido de los SARIS de sus mujeres




La historia india establece sus orígenes en la Civilización del valle del Indo, parte del territorio que hoy ocupa Pakistán. La primera representación conocida del sari es la de una estatua de una sacerdotisa del valle del Indo, ataviada con una tela. En la tradición clásica india y según el tratado Natya Shastra (que describe el baile y los trajes clásicos), el ombligo del ser supremo es considerado la fuente de la vida y la creatividad y por ello el sari debe dejar esa parte al descubierto.





Ahora bien, para completar nuestro vestido, el sari se complementa con dos prendas más. Con una parte de la misma tela del sari, se utiliza para confeccionar el top interior, conocido  como "choli", es ajustado y corto. y la otra prenda sería la falda interior o "petikot", que además de servir para que no transparente el sari, ayuda a sujetar los pliegues. Estas prendas suele elegirse de forma personal, y seguro que tenemos la que necesitas.


Como se pone un sari




Por otro lado, los saris los podemos encontrar en distintos tejidos: seda, algodón, gasa, viscosa... o combinación de estos tejidos. Pueden ir bordados, brocados, con  lentejuelas, estampados, lisos... todo dependerá de lo que se pueda pagar por él y a donde quieres ir con él.











 El Sari es un vestido para todas las edades, que no tiene talla y no pasa de moda....





Por último, para completar nuestro vestido, podemos acompañarlo de una gargantilla y pendientes, así como de la apreciada "tika", el adorno tradicional de las mujeres indias que consiste en ponerse un punto rojo en medio de las dos cejas, una marca que normalmente se hace con pasta de ceniza roja y nosotros te la presentamos acompañada de cristales, cuidando cada detalle.





Conjuntos de gargantilla, pendientes y tika para adornar los Saris, en bisutería fina.







Encuentra tu Sari y hazte con tu traje tradicional indio a tu gusto y medida.  Disponemos de un gran surtido para diferentes ocasiones...Te esperamos en www.keralagr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario